La audiencia de Valencia ordena citar como testigo al rodaballo


SE HA DESCARTADO CITAR AL MARQUÉS DE CÁCERES, TAMBIÉN PRESENTE, PORQUE SU TESTIMONIO PODRÍA NO SER FIABLE

La jueza de la dana ha citado a un rodaballo de kilo y medio en condición de testigo. Se trata del pescado al  horno que compartió mesa y mantel en el restaurante El Ventorro con el president Carlos Mazón el pasado 29 de octubre, día de la dana que dejó 229 fallecidos. “Él estuvo allí, presidiendo la comida, siendo testigo de todas las conversaciones y de la propia inoperancia de Mazón. Tiene mucho que decir”, explican algunas asociaciones de valencianos afectados por la dana. La magistrada confía en que el rodaballo aporte lo que pudo saber sobre las conversaciones entre el jefe del Consell y la entonces consellera de Interior, Salomé Pradas, y la marcha de la reunión del CECOPI de ese día. Dado que no se puede procesar al presidente por su aforamiento, intentará esclarecer los hechos a través de los testigos, como el rodaballo.

Tras más de un año desde el día de la dana, el rodaballo está “a punto de cantar” según han podido saber algunos periodistas. Para algunos afectados, que llevan un año esperando para saber qué ocurrió hace ahora un año, “el asunto huele fatal” y Mazón “está rodeado de podredumbre”. Quizá el pescado, de “primerísima calidad” según el restaurente, pueda arrojar algo de luz.

El rodaballo va acompañado de patatas panadera, una pequeña ensalada y una sencilla vinagreta de ajo, perejil, vinagre de sidra y así se presentará en la Audiencia Provincial de Sevilla el próximo 3 de noviembre.