Dragando de noche sin permiso


Como respuesta a mi carta al ayuntamiento y de este segundo email dos días después:

De: Jaio [mailto:jaio@jaio.net]
Enviado el: martes, 1 de mayo de 2018 21:30
Para: Correo registro <registro@bilbao.eus>
CC: Correo Medio Ambiente <mambi@bilbao.eus>
Asunto: Re: Comunicaciones Ciudadanas

Gabon: son las 9 de la noche de hoy, 1 de mayo. Y la draga no ha dejado de trabajar en toooooodo el día. Y aún ahora sigue trabajando.

Si lo necesitais puedo adjuntaros los audios para que podáis comprobar lo molesto que resulta.

Hago extensiva la solicitud de descanso a SÁBADOS, DOMINGOS Y FESTIVOS.

Os agradecería que se lo comunicarais también. Confío en que me hagáis caso, no quisiera tener que mandaros tooooodos los días una queja por el ruido.

Muchas gracias.

 

he recibido el siguiente email:

El 02/05/2018 a las 12:57, bilbao.eus escribió:
Hiritarren Kexen eta Iradokizunen Sistema/Quejas y Sugerencias de la Ciudadanía
En respuesta a su escrito le informo de lo siguiente:

1.- Sobre la mención que realiza al problema que tuvieron hace varios años en una representación en la calle, aunque desconozco los detalles, le puedo decir que existe un trámite para la solicitud de utilización de megafonía o similar. Lo utilizan habitualmente los colegios del ámbito urbano cuando realizan algún tipo de celebración en los patios de los colegios.

2.- Sobre las obras que tantas molestias le están causando no puedo más que poner en su conocimiento que la Ordenanza Municipal de Medio Ambiente (BOB 10/06/2000) indica en el artículo 86 que se podrá autorizar el eximir el cumplimiento de los límites sonoros en determinadas situaciones. Asimismo, en el artículo 87 se indican los límites horarios de lunes a domingo: el periodo diurno va de 7:00 a 22:00 de lunes a viernes y los sábado, domingos y festivos de 10:00 a 23:00. Las obras en cuestión no tienes permiso para realizar los trabajos en horario nocturno, a pesar de haberlo solicitado.

Las molestias importantes que ustedes estarán padeciendo se dan siempre que se realizan obras en las proximidades de viviendas, tanto en Bilbao como en el resto de municipios. Somos perfectamente conscientes de esas molestias y en la medida de los posible se intentar mitigar. Así, por ejemplo, en las obras del canal no se les ha permitido trabajar en horario nocturno a pesar de las presiones recibidas porque la utilización de ese tipo de maquinaria tan específica exige la obtención de unos rendimientos que solo se consiguen trabando las 24 horas del día. Además, en la zona del Hospital se colocó también una pantalla acústica de 4m. de altura.

La excavación del canal tiene prevista su finalización en septiembre y la construcción de la escollera se prolongará hasta octubre.

Sin otro particular, reciba un cordial saludo.

Servicio de Atención a la Ciudadanía. AREA DE MOVILIDAD Y SOSTENIBILIDAD
Herritarrentzako Arreta Zerbitzua. MUGIKORTASUN ETA JASANGARRITASUN SAILA

 


Así que, ya sabes, te tomas un keledenato y santaspascuas.

 

Mi respuesta:

Buenas noches, gracias por su respuesta. Me gustaría saber a qué persona me dirijo. No obstante, me gustaría saber qué van a hacer respecto a esta situación, además de pedirnos a la ciudadanía que nos aguantemos. Porque según usted afirma «Las obras en cuestión no tienes permiso para realizar los trabajos en horario nocturno, a pesar de haberlo solicitado.» pero están trabajando. Ahora mismo, de hecho, son las 22:15 y ahí están… ¿Qué tengo que hacer para que se cumpla la ordenanza? ¿Van a tomar medidas ustedes? ¿Debo tomarlas yo por mi cuenta?

Le adjunto el video que acabo de grabar.

Por cierto, la pantalla de 4 metros que dicen haber montado, es como afeitarse con papel de fumar.

Muchas gracias

Saludos cordiales


Y a esperar respuesta.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.