Mis apasionantes relaciones con el Consorcio de Aguas


Hace tiempo que soy yo la que envía la lectura del contador a través del servicio de la oficina virtual al Consorcio de Aguas y a la compañía de gas. Yo enviaba la primera semana de cada mes la lectura tanto del gas, como del agua. Pues bien, hace 3 meses recibí este correo:

El 06/03/2020 a las 9:55, lecturas escribió:
Buenos Días,
La lectura facilitada está fuera del periodo de facturación, por lo que le agradeceríamos que volviera a enviárnosla dentro de las siguientes fechas:
Desde el 17/04 hasta el 29/04 del 2020.
La fecha aproximada de lectura para su zona es el 21/04/2020.
No obstante, y aunque no sirva a efectos de facturación, tomamos nota de la lectura para que quede registrada en nuestra base de datos.
Muchas gracias por su colaboración.
Begirunez / Un saludo
Dpto. Lecturas e Inspección
Bezeroarekiko Harremanak-Relaciones con clientes
( 944873187
Lecturas@consorciodeaguas.eus

He tenido que ponerme una alarma para recordarlo, porque ahora tengo que hacerlo la primera semana con el gas (que por cierto su página de envío de lecturas falla más que una escopeta de feria) y la tercera semana con el agua.

La lectura de este mes la he enviado el 23 de junio y acabo de recibir este correo:

El 24/06/2020 a las 10:17, lecturas escribió:
Buenos días,
La lectura facilitada está fuera del periodo de facturación, por lo que le agradeceríamos que volviera a enviárnosla dentro de las siguientes fechas:

 Del 2/7/2020 al 22/7/2020

Ahora me escriben diciendo que lo haga del 2 al 22 del mes y antes del 17 al 29 del mes… o sea…. ¿tendré que acertar cuál es el día exacto del mes que les viene bien?

Para su información, les he dicho que volveré a enviarlo la primera semana del mes, como hago con el gas, porque ya que tengo que hacer yo su trabajo, buscaré el mejor momento que me convenga para hacerlo.

HE RECIBIDO RESPUESTA

El 26/06/2020 a las 8:35, lecturas escribió:

Buenos Días,

Las fechas pertenecen a distintos trimestres de facturación.

Desde el 17/04 hasta el 29/04 del 2020  es la fecha de facturación del trimestre anterior del que ya ha recibido la factura.

Del 2/7/2020 al 22/7/2020 es la fecha de lectura de este trimestre, que todavía no está en periodo de lectura y por tanto está pendiente de facturar.

LES HE RESPONDIDO

Con esto no me respondes. ¿Tengo que estar pendiente de en qué trimestre estamos para mandaros la lectura? ¿Qué día del mes debo entregar la lectura?

Y DE NUEVO ME HAN RESPONDIDO

El 26/06/2020 a las 9:08, lecturas escribió:

Buenos días,

Siento que no le sirva la respuesta, nuestra intención es darles la información de la manera más clara posible y facilitarles las fechas correctas para que se les facture con su consumo real.

Sobre los trimestres y las fechas de lecturas si el anterior ha sido en abril y el actual será en julio el siguiente será en octubre. No es necesario que envíe la lectura mensualmente sino únicamente una vez al trimestre.

Las fechas concretas de octubre no se las puedo facilitar, porque pueden estar sujetas a modificaciones. No obstante, puede guiarse por las de este último periodo y cuando se acerquen las mismas enviarnos un correo para consultar si está dentro del periodo de facturación.

TODO FACILIDADES, VAMOS…

______________________
Salud, cultura, anarquía y una tocapelotas tengáis cerca.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.