Preparan un test que permite diferenciar si te has contagiado de gripe o de coronavirus


¡¡¡Y NO PASSSSSA NADA!!!

Test Covid-19

Preparan un test que permite diferenciar si te has contagiado de gripe o de coronavirus

El grupo Roche, de Suiza, acaba de anunciar que va a sacar al mercadeo un nuevo test capaz de diferenciar entre el Covid-19 y la gripe. Será una herramienta fundamental para ayudar a los sanitarios.

El laboratorio Roche lanza un nuevo test Covid-19 para diferenciar la enfermedad de la gripe |
Antena 3 Noticias

El grupo suizo Roche ha anunciado que va a lanzar al mercado un nuevo test para diferenciar el coronavirus de la gripe A y B. Se podrán conocer los resultados en 15 o 30 minutos, según han explicado. El objetivo es que ayude a los médicos a poder establecer rápidamente un diagnóstico.

En principio, estará disponible a partir de enero en lo países que acepten la marca CE, es decir, la marca de conformidad obligatoria para los productos vendidos dentro de la Unión Europea. Además, la compañía prevé también presentar una autorización de urgencia en Estados Unidos a principios de 2022.

«Es esencial que los profesionales puedan saber rápidamente si un paciente tiene coronavirus o gripe, sobre todo porque la pandemia de covid-19 se está expandiendo en la temporada de gripe», ha dicho Thomas Schinecker, director de la sección de diagnósticos de Roche, citado en el comunicado.

 

Advierten que las futuras pandemias pueden ser más letales

Sarah Gilbert, una de las creadoras de la vacuna Covid-19 de Oxford/AstraZeneca, ha explicado que las futuras pandemias podrían ser más letales que la que vivimos hoy en día del coronavirus. Por ello, advierte de que serían necesarios más fondos para prepararse. «Esta no será la última vez que un virus amenaza nuestras vidas y nuestros sustentos de vida», ha explicado.

«La verdad es que, la próxima (pandemia) será peor, puede ser más contagiosa o más letal, o las dos cosas». Todas estas declaraciones llegan después de que el mundo esté preparándose ante una nueva ola del coronavirus como consecuencia de la nueva variante del Covid-19, ómicron.

Multas de 600 euros

El repunte de contagios de coronavirus que azota a España ha provocado que las autoridades de diferentes comunidades autónomas hayan decidido implantar el pasaporte Covid-19. De esta manera, la Comunidad Valenciana ha explicado que podría imponer multas de entre 60 y 600 euros a aquellas personas que accedan a establecimientos de ocio y restauración sin el pasaporte Covid-19.

Además, han indicado que será obligatorio colocar en la entrada a dichos espacios un cartel en el que se informe que su acceso requiere presentar el certificado covid. «Llevamos 20 meses de medidas extraordinarias por esta pandemia miserable y estamos a punto de terminar 2021 y seguimos con los contagios subiendo por este virus que estamos intentar acabar con él», ha añadido.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.